martes, 14 de julio de 2009

PROPÓSITO

El propósito del presente proyecto es que el 100% de los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria “José Ma. Morelos” alcancen un 80% de resultados de acuerdo a los criterios de evaluación.

En el transcurso de cuatro semanas de aplicación, promover espacios en los que se advierta que el ejercicio académico ayuda a reconocer que en la escuela existen situaciones problemáticas, así como la posibilidad de una intervención didáctica puesta en práctica en la escuela y en el aula en la mejora de la calidad del desempeño docente.

Basado en una concepción constructivista, reflexionar sobre la pertinencia y viabilidad de aplicar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la identificación de los elementos básicos que la constituyen y haciendo uso de las TIC.

Construir mecanismos que posibiliten una las aplicaciones prácticas de la intervención didáctica en la escuela y en el aula, con base en la idea del desarrollo profesional de los docentes y en condiciones reales de trabajo.

Contribuir positivamente a que el docente se conciba como un profesional intelectual y de cultura, en espacios educativos mediante el análisis y la reflexión que favorezca una intervención didáctica auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario